lunes, 9 de junio de 2014

GOMEZ Y UNICEF

Además de su carrera musical y actoral, Gomez es una filántropa que ha contribuido en diversas obras humanitarias y de caridad. En 2008, Gomez participó en la campaña UR Votes Count, donde animó a más de 50.000 adolescentes a aprender sobre los candidatos a las elecciones presidenciales de ese año en los Estados Unidos, Barack Obama y John McCain. Ese mismo año, fue portavoz de la campaña Trick-Or-Treats de la UNICEF, con la finalidad de recaudar fondos durante Halloween para donarlos a niños necesitados.También participó en la quinta campaña benéfica de Runway for Life, que recaudó más de un millón de dólares para invertir en el hospital infantil St. Jude en Memphis, Tennessee.En 2008 también se unió a Dog Island, Inc., para salvar la vida de mascotas sin hogar en Puerto Rico y las islas del Caribe. Para llamar la atención de los medios, Gomez filmó un documental sobre la problemática de los animales abandonados y subastó 2000 dólares. En julio de 2009, se convirtió en activista de RAISE Hope For Congo, una campaña fundada con la intención de detener la violencia, tanto física como sexual contra las mujeres del Congo. Ese mismo año, la UNICEF la nombró embajadora, con diecisiete años de edad, lo que la convirtió en la embajadora más joven de la historia. Respecto a esto, comentó que: «Cada día mueren 25 000 niños por causas evitables. Me uno a UNICEF con la creencia de que podemos cambiar ese número de 25 000 a cero. Sé que podemos lograr esto porque a cada momento, UNICEF está en el suelo proporcionando a los niños la ayuda necesaria [para salvar sus vidas] para garantizar que el cero se convierta en una realidad». Posteriormente, grabó el tema «Send It On» junto a Demi Lovato, Miley Cyrus y los Jonas Brothers, acreditados como Disney's Friends for Change, para promover la responsabilidad ambiental. Esta alcanzó el número veinte en los Estados Unidos y todas sus ventas fueron destinadas a organizaciones benéficas del ambiente.
A principios de octubre de 2009, hizo una visita sorpresa a una escuela primaria en Los Ángeles como parte de A Day Made Better, un programa patrocinado por OfficeMax. Gomez dio a la escuela un premio, así como también mil dólares en útiles escolares y una charla sobre la importancia de retribuir a la comunidad. En 2009 la UNICEF volvió a nombrar a Gomez portavoz de la campaña Trick-Or-Treats.Para esta campaña, recaudó aproximadamente 700 mil dólares en 2008, y planeaba conseguir un millón en 2009.Para el sexagésimo aniversario de Trick-Or-Treats, en 2010, Selena Gomez & The Scene ofreció un concierto en Los Ángeles, cuyas ganancias fueron destinadas a la UNICEF. En febrero de 2011, visitó Valparaíso, Chile, junto a la UNICEF, para atestiguar el Programa Puente, que ayuda a las familias a entender y desarrollar habilidades para lidiar eficazmente con la educación a temprana edad de los niños, el desarrollo y habilidades de los padres y otros temas relacionados con la crianza de los hijos. Al mes siguiente, participó en el UNICEF Tap Project junto a artistas como Taylor Swift y Rihanna, con la finalidad de proveer agua limpia y potable a niños al rededor del mundo. En julio de 2011, Gomez visitó el hospital infantil de Filadelfia junto a Ryan Seacrest, allí, interpretó una canción mientras un paciente la acompañaba con una guitarra acústica.En enero de 2012, hizo un concierto benéfico junto a su banda, que recaudó aproximadamente 660 mil dólares, los cuales fueron donados a la UNICEF. En abril del mismo año, Ryan Seacrest la nombró embajadora de la Ryan Seacrest Foundation. En septiembre de 2013, durante el Stars Dance Tour, Gomez presuntamente ofrecería un discurso en Rusia sobre los derechos de la comunidad LGBT, debido a una petición realizada por Charge.org, que alcanzó más de ocho mil firmas. Sin embargo, los conciertos de la gira programados en el país se cancelaron, y el gobierno ruso negó la Visa a Gomez, debido a que reforzaron su régimen de visado para artistas extranjeros, luego de que cantantes como Lady Gaga y Madonna se mostraran a favor de la homosexualidad en el país. 
El 27 de febrero de 2014, Gomez recibió un reconocimiento en la gala unite4:humanity por su labor continua en la UNICEF. Durante el 22 y 23 de mayo de ese año, visitó la escuela Satbariya Rapti de Nepal en nombre de la UNICEF para dar a conocer su precaria situación.Gomez describió su visita como «extraordinariamente poderosa, por momentos devastadora y dolorosa, pero también muy inspiradora».

No hay comentarios:

Publicar un comentario