En su revisión de When the Sun Goes Down, Bill Lamb comentó que: «La historia de la música de la cantante adolescente Selena Gomez hasta ahora ha sido una maduración gradual del mundo del pop infantil de Disney a algo más atractivo para los admiradores del pop adulto». Según él, en temas como «Hit the Lights» la banda muestra un enfoque más adulto de las situaciones de la vida. Tim Sendra dijo que mientras A Year Without Rain trató de posicionar a Gomez como una artista más seria y adulta con diversos niveles de éxito, en When the Sun Goes Down vuelve a ser una cantante joven, fresca y alegre. Stars Dance tiene un «enfoque más electrónico» que When the Sun Goes Down.De acuerdo con la intérprete, las principales influencias de este fueron Britney Spears, Skrillex y la película Spring Breakers (2012). Stars Dance tiene fuertes influencias del género dubstep, e incorpora en menor medida ritmos como el dancehall.Algunos críticos comentaron que temas del álbum como «Come & Get It» y «Like a Champion» están influenciados notablemente por Rihanna. Jason Evigan, un productor de Stars Dance, dijo que Gomez «tiene algunas influencias étnicas geniales, como bailes de tambores tribales y cosas así.
A grandes rasgos, la mayor influencia musical de Gomez es Britney Spears, a quien rindió un homenaje durante el We Own the Night Tour, donde interpretó algunas de sus canciones más famosas como «...Baby One More Time», «(You Drive Me) Crazy», «I'm a Slave 4 U», «Toxic», «Oops!... I Did It Again» y «Hold It Against Me». La cantante comentó que Bruno Mars la inspira «en todo lo que hace. Su estilo de música, su estilo en general, la forma en que interpreta, la forma en que se comporta. Solo creo que es un artista realmente fuerte. Estoy muy emocionada de que esté recibiendo todo el reconocimiento que merece».En una entrevista con VEVO, dijo que: «Amo a Ella Fitzgerald, ella es mi cantante favorita de todos los tiempos. Así que ella me inspira porque tiene una hermosa voz y en realidad no añade muchas cosas, bueno, no puede porque eso fue hace mucho tiempo [...] Pero ella no tenía auto-tune, no tenía nada de eso, así que era solo la voz y me encantaba eso, era poderosa. Y ahora hay artistas como Katy Perry, que no tiene miedo de ser ella misma en el escenario».
Gomez manifestó que su sueño sería «trabajar con Cheryl Cole», ya que «sus canciones son impresionantes, son muy divertidas. Casi me recuerdan a una Britney Spears moderna, porque son como la nueva generación de "Hit me baby one more time"».Taylor Swift también sirve como inspiración para Gomez, «no solo en la música, en todo lo que hace». De igual forma, muestra admiración por Rihanna, a quien describe como «muy fuerte y con clase. Admiro eso. Ella se comporta muy bien». Gomez también es seguidora de artistas latinas, como Selena Quintanilla, a quien versionó durante un concierto en 2010, y Paulina Rubio, que es «su artista latina favorita». Respecto a su estilo, Gomez comentó que: «Rachel Bilson es muy elegante. Ella puede ir a la estación de gasolina o pasear al perro y aún lucir fabulosa, elegante y atractiva [...] Admiro eso, tengo fotos de ella y Natalie Portman en mi muro de inspiración para la ropa que quiero diseñar». Gomez también ha influenciado a otros artistas, como China Anne McClain, Zendaya, quien la describe como un «gran modelo a seguir» y Bella Thorne, que afirma querer seguir sus pasos.A pesar de esto, al recibir numerosas comparaciones con Gomez y Miley Cyrus, Thorne comentó: «No pienso en nada cercano a eso [...] No pienso: "Bueno, Miley fue por este camino y Selena fue por aquél otro camino, así que yo tengo que ir en el medio". No es eso, Solo estoy siendo yo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario