Además de su carrera principal como actriz y cantante, Gomez también se ha desempeñado como presentadora, diseñadora de moda, productora ejecutiva, entre otras actividades. A finales de 2008, inició su propia compañía productora, llamada July Moon Productions, y se unió a XYZ Films con la finalidad de que Gomez produjera y protagonizara al menos dos películas.A mediados de 2009, participó en la línea de ropa de vuelta a la escuela, Sears, para la cual filmó un vídeo promocional junto a Zendaya y Ross Lynch.Simultáneamente, presentó el Sears Arrive Air Band Casting Call, un concurso para buscar un integrante para Sears Arrive Air Band, cuyo ganador se presentaría en los MTV Video Music Awards de 2009. A finales del año, Gomez anunció que planeaba lanzar una línea de ropa, llamada Dream Out Loud. Su estrategia de lanzar una línea de ropa fue elogiada por críticos como Ella Ngo de E!, que señaló que a sus diecisiete años Gomez era una de las «fashionistas jóvenes mejor vestidas de Hollywood». La ropa de Dream Out Loud se compone principalmente de vestidos bohemios, tops florales, jeans, faldas, chaquetas y calzado, todos reciclables, ecológicos y hechos de algodón orgánico. Respecto a ello, Gomez comentó que: «Realmente quiero dar a los clientes opciones de cómo pueden poner sus propios looks juntos [...] Quiero que las piezas sean fáciles de vestir, y que las telas sean ecológicas es super importante». Kmart lanzó la línea de ropa el 1 de agosto de 2010 exlusivamente en sus tiendas y en su página web oficial. Durante 2011, Dream Out Loud recaudó aproximadamete 100 millones de dólares. Desde su lanzamiento, Gomez ha publicado diversas colecciones de ropa.
En noviembre de 2011, Gomez se incorporó como inversora para Postcard on the Run, una aplicación que permite enviar tarjetas digitalmente, con el fin de desempeñar un papel activo en el desarrollo creativo de la aplicación. La incursión de Gomez en el proyecto aumentó considerablemente la popularidad de este, y a solo veinticuatro horas de su inclusión la aplicación recibió más de 20 000 descargas. En diciembre del mismo año, publicó un vídeo en YouTube solicitando la ayuda de sus admiradores para elegir el aroma de su perfume. Entre las opciones se encontraban aromas de frutos como manzana, frambuesa, melón, vainilla y coco y flores como la freesia y el jazmín. Sobre sus aspiraciones para el perfume, explicó: «Las chicas quieren oler bien para los chicos que les gustan en la escuela, o para un enamorado. Eso es lo principal [...] Mi perfume, justo ahora, quiero que sea muy romántico, quiero que sea dulce y sofisticado».Finalmente, la fragancia escogida fue de frambuesa, freesia y vainilla, y Gomez lanzó el perfume bajo su mismo nombre en junio de 2012 en Macy's Herald Square, Nueva York. Su botella está hecha de vidrio y cuenta con adornos en forma de labios de color púrpura y dorado en la parte superior. En una entrevista con US Weekly, comentó sobre el diseño: «Yo quería que fuera alto para que se destacara [...] El diseño de la botella es casi como un vestido así que me representa en la alfombra. Los labios son divertidos... hacen que sea más joven y puedes jugar con eso». Según Gomez, sus principales influencias para la realización del perfume fueron Mary Kate Olsen y Ashley Olsen.218
En junio de 2012, se asoció con Nicole by O.P.I. para producir sus propios esmaltes de uñas. Su colección de catorce esmaltes se lanzó en la primavera del 2013, y algunos de estos llevan el nombre de canciones de su autoría como «Hit the Lights» y «Naturally». El mismo año, Shashi Reddy, fundadora de Case-Mate, seleccionó a Gomez para incluirla en su campaña Right Case, Right Occasion, para diseñar forros y carcasas para teléfonos. En 2013, Adidas NEO Label la eligió como su imagen publicitaria, y a su vez, diseñadora.
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