De Kiss & Tell se desprendieron dos sencillos: «Falling Down» y «Naturally». El primero de estos contó con revisiones polarizadas por parte de los críticos profesionales; Bill Lamb dijo que es «un fuerte primer sencillo» y elogió sus «coros atrevidos» y su «acentuada letra». También dijo que «"Falling Down" es un buen primer sencillo. Mantengan un ojo abierto para Selena Gomez como una estrella pop en ascenso».Su recibimiento comercial fue moderado; ingresó a las listas de Canadá y los Estados Unidos, y en este último vendió aproximadamente 566 000 ejemplares. «Naturally», por su parte, se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de la banda, ya que entró a listas de países como Bélgica, Irlanda, el Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Austria, Australia, Suiza, Suecia, entre otros. Recibió múltiples discos de platino por parte de la RIAA y la CRIA, y en el país natal de Gomez vendió aproximadamente 1 954 000 copias. Un escritor de la revista Billboard dijo que el tema tiene un «jugoso e instantáneamente memorable gancho» y About.com la incluyó en su lista de las «100 mejores canciones pop de 2010».En marzo de 2010, la banda publicó su primer EP, titulado Naturally (The Remixes), compuesto de remezclas de «Naturally»
La discográfica publicó When the Sun Goes Down el 28 de junio de 2013. Este fue el álbum mejor posicionado internacionalmente de la banda, ya que alcanzó el top 10 en Canadá, España, los Estados Unidos, Bélgica, México, Noruega y Nueva Zelanda. Hasta julio de 2013, había vendido 671 000 copias en los Estados Unidos, por lo que recibió un disco de oro en el país. «Who Says» se lanzó como el sencillo líder de este, y contó con buena recepción. En los Estados Unidos vendió aproximadamente 1 956 000 copias, lo que para julio de 2013, lo convirtió en el segundo sencillo mejor vendido de la banda en el país. Este alcanzó el número veintiuno en la lista Billboard Hot 100, posición más alta alcanzada por la banda en el conteo. También alcanzó el número quince en Nueva Zelanda, y entró a diversas listas internacionales.«Who Says» recibió el premio a mejor sencillo en los Teen Choice Awards de 2011, categoría en la que competía contra «Born This Way» de Lady Gaga, «Firework» de Katy Perry, «The Time (Dirty Bit)» de The Black Eyed Peas y «Give Me Everything» de Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer.Su sucesor, «Love You Like a Love Song», se convirtió en el más exitoso de la banda, al vender aproximadamente 2 502 000 copias en los Estados Unidos y recibir cuatro discos de platino por parte de la RIAA. Alcanzó el número seis en la lista Pop Songs y el número diez en Canadá, así como el top 20 en Noruega, Bélgica y Francia. La canción ganó el premio a mejor canción de amor en los Teen Choice Awards de 2011, y su vídeo recibió una nominación a los MTV Video Music Awards de 2012 en la categoría de mejor vídeo femenino, lo que lo convirtió en el primer vídeo de la banda nominado a esta premiación. El elenco de la serie de televisión Glee versionó «Love You Like a Love Song» en el episodio «Prom-asaurus». En septiembre de 2011, la banda publicó Artist Karaoke Series: Selena Gomez & Scene, un álbum de karaoke con canciones de los tres discos de la agrupación.«Hit the Lights», el tercer sencillo de When the Sun Goes Down, contó con una recepción menor y vendió aproximadamente 500 000 ejemplares en los Estados Unidos.
En enero de 2012, publicaron un EP compuesto por seis remezclas de «Hit the Lights».Para promocionar When the Sun Goes Down, la banda inició la gira mundial We Own the Night Tour, que comenzó el 24 de julio de 2012. En febrero de 2012, Gomez publicó un mensaje en su cuenta de Facebook oficial en el que decía: «Mi banda y yo iremos por caminos separados por un tiempo. Este año es completamente sobre películas y actuación y quiero que mi banda toque música cuando quieran con quien quieran. Vamos a volver pero será un largo tiempo».Para mayo de 2013, Selena Gomez & The Scene había vendido más de diez millones de sencillos solo en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario